Baterías recargadas – Screencap paradise

Baterías recargadas

La manera de establecer cerrajería en años pasados era más sencilla, antes de que la tecnología se mezclara con las piezas metálicas que fabrican los cerrajeros para hacer más dinámico el proceso de protección ante robo de un establecimiento.

Los cerrajeros han ideado sistemas de cierres que necesitan batería, o llaves que necesitan de otro tipo de alimentación de energía, como es el caso de los mandos a distancia.

El automatismo ha traído consigo seguridad y comodidad pero también la responsabilidad de mantener las baterías con carga al máximo o su funcionamiento se verá comprometido. Estas baterías muy rara vez fallas, pero de hacerlo podría causarnos molestias y angustias innecesarias.

Los dispositivos de seguridad más ingeniosos, envían señales notorias de su agotamiento e incluso al momento de la desconexión, se envían señales informando que han ido desconectadas o saboteadas para una pronta actuación a favor de la seguridad del local.

Controles a distancias de portones

De manera anecdótica, cuantos controles remotos se hubiese salvados del maltrato de sus dueños si quiera de percatarse que la batería estaba agotada. Las personas comúnmente cuando comienzan a fallar, piensan que están dañados y nunca les pasa por la mente que son las baterías que están agotando.

Desde mordiscos, golpes con superficies, toques en la palma de la mano, y la típica compresión exagerada de los botones, son unas de las acciones con la que se arremeten contra los controles.

Este comportamiento hace que los dispositivos se dañen, algunas veces si reparación teniendo que acudir de manera urgente a un taller de cerrajería por no poder cerrar el auto, o no poder cerrar el portón de manera automática. Dando como diagnóstico de la falla el agotamiento de la batería y ningún problema electrónico como presumía el dueño.

Sistemas de control de acceso

Otro de los dispositivos que suelen presentar un comportamiento confuso cuando la fuente de alimentación no es correcta son los controles automáticos de acceso a un establecimiento. Generalmente estos poseen una batería interna que es muy duradera pero obviamente no es eterna.

Antes de descartar el equipo por suponer desperfecto, es necesario que un cerrajero como los cerrajerosmontgat.com.es lo revise, para determinar la falla. Podría deberse a una falla en la fuente de energía, si la energía eléctrica no fluye esta debe activas su batería interna, si por falta de uso se ha dañado, se soluciona el problema con una sustitución inmediata.

Cerraduras electrónicas

La cerrajería con elementos electrónicos suelen disponer de baterías internas, de allí su autonomía en sistemas de seguridad actuales. El mantenimiento periódico de estas herramientas de seguridad es indispensable ante cualquier contingencia.

Hay que prestar atención a cualquier luz parpadeante que comúnmente no se enciende, porque es indicativo que hay algo que no funciona correctamente.

Las cerraduras invisibles, son complejas y de quedar sin conexión inalámbricas con el exterior podía dificultar la entrada de los propios residentes. Esta situación aunque un poco inusual no es imposible, de hecho se han conocido casos de personas que no han podido entrar a sus casas por desperfecto en los dispositivos o mal uso de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *