Bombines de seguridad – Corazón de seguridad – Screencap paradise

Bombines de seguridad – Corazón de seguridad

Vale, resulta que ya tu ordenador está dando algunos problemas, quizás no está tan rápido como cuando lo compraste o cada vez que lo enciendes es una sinfonía de chirridos y sonidos del inframundo que desencadena en una serie sin fin de mensajes, advertencias y errores cuando se enciende la pantalla, que tu no entiendes para nada pero que sin duda están afectando el funcionamiento de tu querida máquina de Facebook. Aquí las opciones se reducen a 2: o la reparamos o la cambiamos. Lo extraño es que muchos se decantan por la segunda opción, si algo falla deciden cambiar el equipo completo, lo cual es algo no malo, pero ciertamente un poco extraño.

Imaginate que a tu equipo favorito de fútbol uno de sus jugadores principales se lesiona, no por ello van a despedir a todos y traer una oncena nueva al campo. Tal como con el ordenador, en muchos casos lo mejor es simplemente cambiar el componente dañado. Que quizás tampoco es que este dañado, quizás solo pasó de su vida útil y es mejor poner un modelo nuevo con mejores prestaciones y alguna que otra mejora.

Lo mismo es aplicable al mundo de la cerrajería y nuestra seguridad personal. Si queremos mejorarla o directamente activarla puesto que antes no teníamos ningún elemento de seguridad en el sistema, no siempre es necesario el cambio de la cerradura entera, eso nos comenta un cerrajero de mataro en barcelona, muchas veces podemos cambiar solo el bombín por otro, que sea esta vez un bombín de seguridad.

El bombín o cilindro es en sí el corazón de nuestra cerradura, es donde están los mecanismos, es lo que decide la llave a utilizar y muchas veces es el único responsable de la seguridad del sistema. Es aquí donde podemos plantearnos cambiar solo a este chiquitín lo cual supone menos trabajo y algo menos de gasto. Lo principal a saber en este caso es si podemos cambiarlo o no, puesto que hay cerraduras que tienen un sistema completo y no tienen un bombín extraible, para eso consultar con una cerrajeria barcelona,  que a veces es una prestación de seguridad en sí. Si no lo podemos cambiar pues no quedará de otra que buscar una cerradura completa, quizás una que si tengan un bombín que podamos cambiar ante cualquier eventualidad.

En cualquiera de los casos, lo mejor como siempre es llamar a nuestro cerrajero de confianza para que nos evalúe la situación y nos haga la recomendación pertinente de que modelo escoger, que elementos cambiar y cuales mantener en nuestro sistema.

La cantidad de bombines de seguridad que podemos encontrar en el mercado es un poco abrumadora si es nuestro primer viaje al mundo de la cerrajería, más aún si no tenemos una idea clara de cual bombín teníamos y cuales son nuestras necesidades específicas para el nuevo, por lo cual siempre es bueno leer un poco antes, buscar recomendaciones de conocidos o contar con un cerrajero que nos sirva de guía y confiar en su opinión profesional para conseguir la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades y nuestra puerta también, que debemos recordar que como es el sitio donde se colocará el bombín, tiene mucho que ver.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *