Clasificación de los dispositivos de seguridad según su utilidad – Screencap paradise

Clasificación de los dispositivos de seguridad según su utilidad

cerraduras-iseoEs posible que cuentes con dispositivos de seguridad diversos, como también es factible que dispongas de los elementales, pero lo que si es cierto es que debes contar con los artefactos esenciales para que tus espacios se encuentren debidamente resguardados.

La seguridad se ha convertido en un bien inmaterial que hay que preservar, haciendo toda clase de esfuerzos que involucren una inversión en distintos dispositivos de seguridad.

Pero, ¿Cuál dispositivo debemos instalar? Esa es una pregunta de difícil respuesta, ya que nos eximimos de hacerlo por los costos, por el desconocimiento que tenemos de éstos, o por lo difícil que es conseguir un cerrajero economico en Hospitalet de buena reputación.

En fin, es imprescindible que sepas que tipos de dispositivos de seguridad existen, según el papel que cumplen al estar instalados en los distintos bienes, de modo que identifiques los elementos que te hace falta incorporar.

No se trata de una clasificación plana, sino que un dispositivo puede abarcar dos funciones a la vez, siendo un artefacto eficiente en el lugar que ocupa y protege.

  1. Dispositivos de protección

Funcionan como barreras que protegen parcial o totalmente un espacio o bien, sin que haya posibilidad alguna de que sean violentados por los maleantes, dadas su estructura, diseño y materiales.

Ciertamente para estos dispositivos el tamaño no importa, y pueden ubicarse en múltiples espacios dentro o fuera de una casa, coche o negocio.

Entre los dispositivos de protección mayormente conocidos se encuentran las puertas blindadas y acorazadas, persianas de seguridad, cajas fuertes, escudos blindados, y muchos otros.

  1. Dispositivos disuasorios

Pueden cumplir función protectora, pero principalmente se caracterizan por producir un efecto de confusión en el maleante, sobre todo en los que son poco experimentados, ya que no se atreven a tratar de vulnerar el canal de entrada de una casa, coche u otro establecimiento.

No se ubican solo en canales de entrada, sino en elementos de funcionamiento puntuales. No les convierte en dispositivos menos eficientes, pero deben acompañarse de otros artefactos a fin de garantizar la seguridad.

Los dispositivos de disuasión que mayormente se instalan en la actualidad son, los bombines, escudos estándar, barras trabavolantes y otros artefactos conocidos.

  1. Dispositivos de pánico

Son dispositivos empleados para anunciar la incursión de amenazas externas, por ejemplo robos, o de eventos peligrosos de origen natural o accidental, como incendios o terremotos. Entre los más conocidos tenemos las alarmas antirrobo, y las alarmas de incendio.

También son dispositivos antipánico aquellos capaces de bloquear la entrada de intrusos o externos, pero facilitan la salida de quienes se encuentran dentro del recinto a resguardar.

Son artefactos de instalación frecuente, dada la alta eficiencia de la que gozan a muy bajos precios e instalados por cerrajeros u otros especialistas. Otros dispositivos de pánico son las cerraduras de barra, cerraduras de empotrar y las cerraduras inteligentes.

Digamos que ya sabes la naturaleza de los artefactos que protegen de tus espacios, de modo que tu cultura de seguridad se vea ampliada y sepas qué solicitar a la hora de optimizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *