¿Cómo evitar que una verja se oxide? – Screencap paradise

¿Cómo evitar que una verja se oxide?

Hace algunas décadas una verja era suficiente para mostrarle a los demás que esos eran los límites, sin necesidad de que poseyeran cerraduras de seguridad ni sistemas adicionales de vigilancias.

Una verja era el producto de un herrero, que por medio de su trabajo artístico impedía que otros entraran a la propiedad ajena. Hoy en día un herrero solo ofrece el producto para que por medio de cerrajeros experimentados cerrajerosguinardo.es, coloquen los cerramientos necesarios que hagan resistentes cualquier ataque.

Diseños artísticos de cerramiento

Las cercas actualmente se han diseñado con formas muy atractivas, pero hay modelos muy audaces que dejan en sus niveles superiores formas afiladas como un aspecto que disuada ser brincada por delincuentes o intrusos.

Pero actualmente esto no es suficiente y el mundo de la cerrajería, pone a la disposición cerraduras robustas que acompañen las soluciones metálicas y además detecten cualquier nivel de intrusismo por medio de sensores o cámaras de vigilancias.

Tanto de los materiales que se utilicen para su fabricación como del diseño que se elija, dependerá de que tanto perdure sin que cause daños a su estructura, generando un debilitamiento haciéndose vulnerables para violentar la barrera.

Esto es porque por su exposición a las condiciones climáticas a las que están expuestas, pueden estancarse el agua de lluvia por ejemplo, facilitando la corrosión, sin embargo contar con los servicios de cerrajeros para el mantenimiento de las verjas haría que perdure por muchos años.

Mantenimientos preventivos

Como todo, el mantenimiento es elemental para que algo funcione correctamente por mucho tiempo. Estas estructuras fijas, dependen de una periódica labor de limpieza de óxido, aplicación de fondos anticorrosivos y pinturas que recubran la estructura metálica.

Es común que no prestemos la atención adecuados a este tipo de elementos de seguridad. Las verjas o cercas son elementos pasivos de la seguridad, pero de igual importancia que las puertas o ventas, a la cual hay que cuidar y renovar si es necesario.

Los materiales de fabricación deberían ser de hierro forjado, aluminio o acero inoxidable para evitar que se oxiden, estos son materiales altamente resistentes, pero también se pueden encontrar de otros materiales de menor resistencia a la intemperie.

Los cerrajeros siempre aconsejan se realicen trabajos preventivos para conservar su estructura, que permanezcan sin puntos de debilitamiento. El apalancamiento es uno de los métodos para debilitarlos.

Reforzar con cerraduras adecuadas

Estos sistemas de cerramientos metálicos, requieren de cerraduras robustas, que puedan ser adheridas a la estructura y que no ceda su mecanismo con el peso.

A veces las verjas son simples barreras pero hay otros diseños de grandes dimensiones que requieren cerraduras de más alta calidad.

Hay que tener en cuenta que representan la primera fase que tiene que vencer un vándalo si se propone entrar a tu propiedad sin autorización.

Es recomendable que en la parte más superior posea puntas filosas, que lo haga desistir de saltar, que se mantenga en buen estado sin puntos de corrosión y con buenas cerraduras que no pueda violentar, además de no descuidar las zonas de soporte como la pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *