Como podemos incrementar la seguridad en la calle – Screencap paradise

Como podemos incrementar la seguridad en la calle

Hoy en día las personas ven como se hace vulnerable la seguridad tanto en las casas como en las calles, debido a los múltiples casos de robo que a diario pasan por los canales de noticias. Es lamentable ver como cada día nos vamos hundiendo en la delincuencia y nadie hace nada al respecto para mejorar esta situación.

Situación que nos afecta a todos en algún momento, porque podemos ser víctimas el hampa cuando menos lo esperamos. Así como los cerrajeros economicos la llagosta recomiendan a las personas que, deben mantener protegida su propiedad; así mismo debemos tener la misma precaución cuando estemos en la calle.

Ya que los ladrones siempre están buscando en las calles las personas más vulnerables para hacerlas su objetivo. No es por justificar las acciones de estos delincuentes pero muchas veces somos nosotros los que nos exponemos ante estas personas, exhibiendo nuestras pertenencias de valor de manera relajada sin tomar en cuenta las personas que nos rodean.

Lamentablemente en la actualidad no podemos confiar en nadie, mucho menos si estamos en la calle, por eso si deseas sentirte protegido en la calle, lo más recomendable es no llamar la atención, tratar de pasar desapercibido ante los ojos de los delincuentes. Mientras menos objetos de valor saques a la calle, es mejor.

Debo confesar que en años anteriores era una persona que no tomaba en cuenta esto y era víctima constante de los ladrones, hasta que un día fui con mis amigos los cerrajeros a sacar el duplicado de la llave que me robaron y les comente lo que me paso, en ese momento me aconsejaron de la mejor manera.

Y déjenme decirle que hasta el sol de hoy no he vuelto a ser víctima del hampa. Son muchas las cosas que podemos hacer para ayudarnos a estar seguros en la calle, una de ellas es no sacar el Smartphone en cualquier lugar, muchas personas piensan que con meterse en una tienda para sacar el teléfono es buena idea.

La verdad es que no, ya que puede haber delincuentes ahí que verán el modelo que tienes y pueden seguirte para robártelos, lo más recomendable es que utilices en la calle un teléfono viejo que no llame la atención. Otro consejo que te puedo dar es que evites salir con carteras o bolsos de gran tamaño.

Esto atrae la curiosidad de los ladrones, mientras más grande es la cartera, más contenido tiene. Por otra parte evita andar por lugares pocos concurridos, es muy fácil para los ladrones atacar en este tipo de lugares donde no haya testigos. Pero es muy importante que sepas que si eres víctima del hampa lo más recomendable es que no te resistas.

Recuerda que tu vida vale más que todos los objetos de valor que te estén quitando en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *