¿Cómo quitar la silicona de nuestra cerradura? – Screencap paradise

¿Cómo quitar la silicona de nuestra cerradura?

Bloquear las cerraduras de tu casa o negocio con silicona es un acto de vandalismo bastante incomodo y desagradable, retirarlo de las mismas no es nada facil, todo depende del tipo de sistema que tengas instalado y el tiempo que tenga alli desde que el ladrón la aplico.

Es importante conocer que es la silicona, estos son adhesivos hechos de compuestos organicos e inorganicos, los cuales son elasticos y son resistentes a las temperaturas altas.

Las personas afectadas por esta situacion buscan la manera de retirar la silicona con una variedad de quimicos o aplicando calor, utilizando una aguja o ganzúa, pero si la silicona invadio el mecanismo interno de la cerradura no quedara de otra que cambiarla por completo.

Resulta importante prevenir estas situaciones son el uso de sustancias o instalar dispositivos auxiliares.

Son muchos los motivos por los cuales sellan con silicona las cerraduras, una de ellas la protesta social, donde los manifestantes sellan con silicona las cerraduras de escuelas, entidades publicas, sitios de trabajo, entre otros para mostrar su descontecto.

Tipos de silicona

Cuando ocurre la eventualidad de que la cerradura del inmueble tiene silicona, lo ideal es llamar a un cerrajero para que realice el cambio de cerradura, pero muchas veces los dueños deciden retirar la silicona de la cerradura ellos mismos.

La silicona termofusible, es económica, se derrite con el calor, viene en una presentación de barra que se introducen en una pistola de silicona termofusible.

La silicona en emulsión, esta es de uso industrial, es utilizada para conectar tuberías, para grietas, posee un solvente que se evapora dejando la parte solida que es la que une las partes despegadas. Ambos tipos de silicona tienen la finalidad de secar rápido y son utilizadas para fines ilícitos.

¿Cómo evitar que apliquen silicona a nuestras cerraduras?

Una forma de evitar esto es lubricar la cerradura de manera continúa con aceites especiales, para que sea fácil despegar la silicona.

Pero si esta situación se hace recurrente, lo mejor es invertir para instalar unos escudos magnéticos, que protejan la cerradura. La finalidad de estos escudos es impedir el ingreso al bombín de tu cerradura, es necesario utilizar una llave especial.

Otra alternativa, es instalar persianas domesticas motorizadas, las cuales abren y cierran con el uso de un control, los cuales pueden tener sensores que se activen en caso de que se presente un malhechor, para evitar los actos vandálicos.

Importancia de realizar mantenimiento a las cerraduras

Existen muchas maneras de mantener al día las puertas y cerraduras de tu vivienda o negocio, con tan solo establecer una serie de medidas para evitar desgastes o evitar pequeños daños antes de que se convierta en un problema, como por ejemplo: las rupturas irreparables.

Es necesario arreglar las cerraduras cuando exista algún desperfecto sobre todo la momentos de introducir la llave en el bombín, pero no solo esto se debe mantener el buen estado de los pernos, bisagras , cierres, entre otros.

Para realizar estos trabajos no se requiere de un cerrajero, tú lo puedes realizar y así ahorrarte algo de dinero, pero si requieres instalar herramientas sofisticadas lo mejor es contratar a un cerrajero de confianza y así evitar todo tipo de eventualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *