Como reforzar la seguridad en una comunidad – Screencap paradise

Como reforzar la seguridad en una comunidad

En la actualidad en las comunidades de vecinos, un problema de delincuencia es muy común, porque muchas de estas propiedades cuentan con piscinas, y personas ajenas logran acceder sin ser detectadas, o incluso aun llamando al timbre se hacen pasar por otros para ingresar.

Es por esta situación que se recomiendan una serie de consejos para que entre todos los propietarios que viven en la comunidad puedan mantener la seguridad en sus viviendas, son unos sencillos hábitos para concienciar a los vecinos, porque conlleva a la protección de todos.

El control de acceso en el portal

Por lo general es muy habitual dar apertura al portal o portón del estacionamiento a personas ajenas de la comunidad, ellos llaman al timbre con la excusa de que han olvidado o extraviado las llaves, o para entregar un paquete, entre otros.

Una manera de no ser engañados es contar con un video portero automático, el cual puede ser instalado por un cerrajero con experiencia en este tipo de sistema, de esta forma podrán ver quien llama al timbre y si no es de confianza, simplemente no se le permite el ingreso.

Es importante prestar atención a la puertas de la comunidad cuando se abandona la misma, en caso de portones automáticos, esperar a que se cierre por completo antes de perderlo de vista, de esta forma evitar que alguien pueda ingresar.

Instalar una iluminación optima

Los delincuentes se aprovechan de las zonas oscuras para esconderse, es por esto que la iluminación es muy importante, en la actualidad existen una variedad de sistemas que incluyen sensores de movimientos, que hacen que se activen ante el ingreso en zonas comunes.

En el caso de ingreso sin autorización, los vecinos se darán cuenta de la presencia, evitando los asaltos por sorpresa, o que alguien pueda permanecer escondido dentro de las instalaciones, aprovechando la oscuridad, este sistema debe ser colocado por un cerrajero profesional, quien dará las indicaciones necesarias para su mantenimiento, y así garantizar un buen funcionamiento.

Atención especializada

Para garantizar la protección de todos los vecinos, se puede reforzar la seguridad con servicios de empresas profesionales de seguridad, además de algunos otros servicios comunes.

Servicio de video vigilancia con cámaras, las cuales se colocan en sitios estratégicos en el perímetro de la comunidad, como accesos a garajes. El control de acceso a garajes con cámara de lectura de matrículas.

Sistemas de detección de movimientos, se pueden colocar en zonas comunes para verificar cualquier movimiento y analizar comportamientos dudosos.

Vigilantes de seguridad para el control de acceso y salida en la comunidad de propietarios y visitantes.

Las comunidades que han tenido intromisiones en las instalaciones, robos de residencias saben que garantizar la seguridad de los vecinos es muy importante, es por ello que constantemente realizan estudios sobre las opciones disponibles, y contratar los servicios adecuados a sus necesidades.

La protección y tranquilidad en la comunidad también depende en gran medida de todos los que viven en ella, es necesario que el administrador de la comunidad de a conocer las medidas de seguridad a implementar, y así poder disfrutar de las instalaciones, sin problemas.