¿Las segundas casas en riesgo de ser robadas durante la cuarentena? – Screencap paradise

¿Las segundas casas en riesgo de ser robadas durante la cuarentena?

Durante esta época de confinamiento, en donde no ha sido posible la movilidad entre ciudades, muchas personas que tenían segundas casas o residencias fuera de la ciudad en donde vivían, han tenido que dejar de visitarlas, por lo que las mismas han estado mucho tiempo solas.

El hecho de que se sabe que estas casas están solas, ha encendido las alarmas en los ladrones, los cuales parecen querer aprovecharse de esta situación de emergencia sanitaria, para cometer sus fechorías, como lo son los robos a estas casas.

Una situación que se podría haber evitado

No vamos a decir que el hecho de que tu casa vacacional sea robada en este tiempo es culpa de la decisión de las autoridades de no dejar que haya libre libertad de movimiento en el país, y de la situación en general, sino que también es nuestra responsabilidad no haber protegido lo suficiente estas casas, sabiendo del tiempo que pasan solas.

Según la opinión de los cerrajeros profesionales, es muy importante que los propietarios caigan en cuenta en el hecho de que las segundas residencias son propiedades que están durante mucho tiempo solas, y por ello es necesario que tengan protección profesional, de elevada calidad.

Porque, como nos cuentan los cerrajeros Granollers, este tipo de casas son el blanco perfecto para los ladrones, ya que se sabe que son casas que están solas, y así es mucho más fácil cometer robos, incluso muchos ladrones pasan días tratando de abrir puertas y ventanas, y nadie se da cuenta.

Es la oportunidad de reforzar la seguridad de esa casa

Muchas segundas residencias quedan en algunas urbanizaciones privadas, algunas cuentan con la ventaja de tener personas que se puedan encargar de ellas cuando no estamos, esto es muy importante, porque si hay algún problema con un elemento de seguridad, éste se puede solucionar de inmediato y así evitar robos.

Si cuentas con alguien que esté cerca de tu casa, es importante que le pidas el favor que llamen a los profesionales de la seguridad y que se encargue de reforzar la seguridad de tu propiedad, especialmente si te has enterado de que casas vecinas y han sido robadas.

Es una situación un poco complicada para contratar los servicios profesionales, pero quizás si no pasa este acontecimiento, no tomas la sabia decisión de invertir mucho más en la seguridad de tu segunda residencia, que si no es una casa que usas mucho, es una propiedad que tienes que proteger, porque tiene un gran valor también.

Es una época en donde se pondrá a prueba la seguridad de esa propiedad

Si ya has invertido suficiente dinero en hacer que tu segunda residencia este protegida, entonces puedes estar un poco tranquillo, pero a la expectativa de que algo pueda pasar, ya que quizás tu casa nunca había estado en un riesgo tan real de poder ser robada, como ahora.

Por ello es muy importante ahora estar atento, si tu seguridad puede ser controlada a distancia, mantenerla siempre monitoreada, y estar pendiente de la información que puedan ofrecer vecinos, además es la oportunidad de saber si la seguridad en la que has invertido ha sido la decisión acertada.