Marcas que hablan de la calidad – Screencap paradise

Marcas que hablan de la calidad

La diversidad de productos de cerrajería que abundan en el mercado, ha hecho que se tenga que contar con certificaciones que envíen a la cima de los mejores fabricantes a aquellos que cumplan con los mayores procesos de calidad.

A veces solo nos quedamos con lo que nos digan los cerrajeros cerrajeros24hmataro.es cuando vamos a comprar una pieza de seguridad, pero no tenemos ni idea de lo que significa cada uno de los marcados que lleva el producto o si son verdaderos productos de calidad.

Estos marcados se encuentran impresos en los productos o se muestran en los empaques de los productos, así como sucede con productos más cotidianos como los alimentos o las herramientas, también las cerraduras deben cumplir con tales regulaciones y de ello tenemos que percatarnos cuando los compramos.

APECS (Asociación de profesionales de España de Cerrajería y Seguridad)

La asociación agrupa a las empresas más destacadas del sector de los cerrajeros en España, que busca dar el reconocimiento social y profesional para los mejores productos de cerrajería. Esta asociación emite un sello de calidad para los productos de este ramo, así cuando una persona los adquiere sabe que cuenta con normativas de calidad.

En España, se ha hecho necesaria regular cada una de las prácticas de la cerrajería, tanto en la producción de piezas de seguridad, como en los servicios que se ofrecen por profesionales, para evitar la piratería, además de disminuir la incidencia de robos en los establecimientos por la vulnerabilidad de los mecanismos de cierre actuales.

Cuando los cerrajeros dan la cara ante los demás profesionales, buscan la capacitación constante y entrar en los sistemas de regulación correspondientes es porque están interesados en cubrir las necesidades de sus clientes y apoyar a la sociedad en la que se desenvuelven para superar los problemas de seguridad física existentes.

AENOR (La Asociación Española de Normalización y Certificación)

Esta asociación fue creada alrededor del año 1986, la cual no escatima esfuerzos para extender la cultura de la calidad para la producción, incluyendo aquellos relacionados con la seguridad y personal. Su constancia ha dado fruto para que hoy España sea el segundo país de Europa y cuarto del mundo en Gestión de la Calidad ISO.

Estas certificaciones de calidad no son cuestiones a los que la mayoría de los consumidores le ponga gran atención, pero es una necesidad que se valore el trabajo de las empresas productoras, para la escogencia de aquellos que han buscado el mejoramiento permanente, que buscan una mejor sociedad libre de debilidades. Las normas de la AENOR son los documentos normativos UNE

El Marcado CE (de Conformidad Europea)

Esta Marca significa un proceso mediante el cual el fabricante de cerrajería, en nuestro caso, informa a los usuarios y autoridades competentes de que el producto comercializado cumple con la legislación obligatoria mínima.

El marcado CE es obligatorio para determinados grupos de productos en el Espacio Económico Europeo (EEE), formado por los 28 Estados miembros de la UE y los países de la AELC Islandia, Noruega y Liechenstein. Teniendo mucho de no confundir con un Marcado Chino muy parecido impreso en productos que significa “China Export”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *