Mejorar la seguridad en casa – Screencap paradise

Mejorar la seguridad en casa

No importa que, no importa cuando o como, cualquier cosa siempre es mejorable. Con solo unos toques podemos convertir algo malo en algo bueno, y algo bueno en algo increíble, muchas veces es solo cuestión de voluntad, otras veces es porque no sabemos que algo mejor es posible, en esos casos solo necesitamos que alguien nos lo señale para poder tomar cartas en el asunto, como dicen, el primer paso para solucionar un problema es reconocer que se tiene.

Y en serio que podemos aplicarle esto a todo. Podemos pensar en un helado, que de por si es algo muy bueno, pero si se da la oportunidad de agregar lluvia de chispas de chocolate, el helado automáticamente sube a otro nivel, y si a su vez agregamos algún sirope o crema, pues ya estamos hablando de una mejora que sube hasta la estratosfera.

Pero claro, una cosa es hablar sobre helados, que por si solos son muy buenos pero que al final del día no nos hace más ni menos, y otra cosa es cuando hablamos de cosas más importantes como la seguridad de nuestro hogar, que ciertamente define si podemos conversar o no nuestras cosas e integridad personal.

En estos casos la mejora no es algo que se debería de contemplar como opcional, esa es la vision de los cerrajeros gelida, debería ser casi una obligación, presionado por una necesidad imperiosa. Claro, el problema radica en que nadie te va a forzar a mejorar la seguridad de tu hogar, es algo que preferiblemente debe surgir voluntariamente en cada uno, porque si no la vida nos puede obligar de formas mucho más traumáticas y menos amables.

Y la seguridad de casa es algo bastante sencillo de mejorar puesto que hay muchas opciones y muchas cosas que realizar, si analizamos nuestros hogares podremos encontrar, para nuestro pavor, muchas fallas de seguridad que nos harán preguntarnos como es que hemos sobrevivido todo este tiempo. Lo bueno es que si no hemos sido visitados por criminales, siempre estamos a tiempo para actuar y como dicen por ahí “curarnos en salud”.

Si no sabemos donde empezar siempre podemos recurrir a un experto en seguridad que pueda analizar los puntos débiles de nuestro hogar y las costumbres de sus habitantes para determinar las medidas a tomar, pero desde acá podemos hacerte unas cuantas sugerencias a nivel general.

– Toma control: tienes que saber donde están tus llaves todo el tiempo, así como los duplicados que tengas y su localización. Una llave perdida aunque sea “solo de momento” es un gran riesgo a la seguridad de cualquier hogar.

– Cambia esa cerradura: Si tienes el mismo cerrojo desde que la compraste o alquilaste, debes plantearte cambiar la cerradura puesto que no puedes estar seguro que pasó con las llaves antes de que fueran tuyas, si hay copias por allí o algo. Igualmente si tu cerradura es tradicional, con la típica llave de dientes, es casi obligatorio que la debas cambiar, busca algo de seguridad, con tecnologías antirrobo. De ser posible, cambia la puerta completamente por una de seguridad.

– Revisa las entradas y ventanas: Es increíble como muchas personas se gastan una buena pasta en la puerta principal pero dejan la puerta trasera completamente desatendida o ventanas enormes abiertas y sin seguro. No hay que subestimar a los pillos, ellos no subestimarán nuestros hogares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *