Razones para instalar una puerta de madera – Screencap paradise

Razones para instalar una puerta de madera

A lo largo de la historia, la puerta de madera siempre ha estado presente, la madera es un recurso forestal renovable que no perjudica al medio ambiente, no requiere la inversión de energía para producirla, porque se reproduce con energía solar y agua.

Las puertas de madera aportan elegancia, disponen de una larga vida útil y ofrecen más seguridad por su peso, cuando son elaboradas en madera maciza, tienen fortaleza y estabilidad, aparte pueden soportar extremas temperaturas sin deformarse.

En cuanto a tu estructura, se definen según el tipo de procesamiento, las hay en diferentes tipos de madera, está la maciza, la listonada, y la tamborada, pero la maciza es la más recomendada para la puerta principal, por diversas razones.

Ofrecen gran nivel de seguridad

Una puerta de madera maciza ofrece un nivel de seguridad bastante seguro, en primer lugar porque son puertas muy pesadas, con ellas tendrán más intimidad. Desde el punto de vista ecológico es inofensivo porque es un producto natural.

Son seguras y resistentes a las abolladuras, aportan seguridad porque son difíciles de penetrar al poseer mayor robustez. También son resistentes al fuego, por lo que ante cualquier evento ofrece la oportunidad de desalojar el inmueble.

Sólo necesita ser complementadas con cerraduras resistentes y emplear algún sistema de seguridad que el cerrajero pueda sugerir.

Quedan bien con cualquier estilo de decoración

Las puertas de madera hacen juego con diferentes estilos decorativos, aparte de ser un elemento funcional. La madera funciona para cualquier estilo implementado, es un elemento de gran belleza, calidez y elegancia.

Estas puertas cuentan con diseños, acabados y diferentes colores, el cerrajero las recomienda porque se pueden adaptar a los gustos y a las decoraciones de cada hogar.

Hay diferentes tipos de puerta de madera, como la maciza, blindadas, acorazadas, puertas de interior, abatible, de doble hoja, plegables, correderas.

Poderoso aislante térmico y acústico

La densidad de las puertas de madera maciza es de gran utilidad para el aislamiento acústico, también proporciona aislamiento térmico, y esto contribuye a la eficiencia energética y ahorro del hogar.

Ella actúa como un mejor aislante para la transferencia de calor. El calor transferido a través de la puerta maciza es menor que el de una puerta hueca, por eso es considerada un mejor aislante.

También actúa como sumidero de dióxido de carbono (CO2), ayudando a minimizar los efectos del cambio climático

Fácil mantenimiento

Algunos tipos de madera requieren más cuidado y mantenimiento que otras, pero en todos los casos es necesario que cada cierto tiempo se debe revisar el funcionamiento de los herrajes y cerraduras para hacer los ajustes necesarios.

Con regularidad se debe limpiar la puerta con un paño suave para evitar rayarla, usar productos apropiados para madera, también puedes emplear mezclas caseras para su limpieza.

Para las puertas barnizadas utilizar un trapo húmedo con jabón a base de aceite, y cuidar de limpiar siempre a la misma dirección de la madera, para finalizar usar un paño seco.

Las manillas se limpian con un multiuso y un paño suave, porque esta parte de la puerta siempre está en más contacto con las manos, puedes aplicar un producto anti-bacterial.