Todo lo que necesita saber acerca de las cerraduras de seguridad – Screencap paradise

Todo lo que necesita saber acerca de las cerraduras de seguridad

Cada día se instalan cerraduras de seguridad en más hogares, y esto es consecuencia de la cantidad de actos delictivos que ocurren a diario. Y es que cada vez los ladrones mejoran sus técnicas para ingresar a las casas a robar todo lo que encuentren a su paso.

Ningún método de seguridad es 100% efectivo, pero si es posible instalar los elementos necesarios que requieran de mucho tiempo o ruido para poder violentarlos, los ladrones generalmente desisten y prefieren intentar en otra vivienda, es por esta razón que la sugerencia del día es instalar cerraduras de seguridad en sus puertas.

Importancia de elegir cerraduras de seguridad

Una cerradura es algo más que un elemento decorativo, es el elemento que define la fragilidad y la vulnerabilidad del hogar, es por ello que es necesario esmerarse en elegir la mejor opción, si existe alguna duda, puede consultar a un cerrajero profesional, ya que esta decisión será la que le proporcione a su hogar el mejor resguardo posible.

Es por esta razón que las cerraduras de seguridad son ideales, ya que las mismas están provistas de algún elemento, sistema o dispositivo que las convierte en un elemento más seguro que las cerraduras convencionales.

Cómo elegir la cerradura de seguridad ideal

Al momento de elegir la cerradura ideal, existen algunos factores que deben ser tomados en cuenta, como el tipo de instalación que prefiere, para esto sería perfecta la opinión de un cerrajero.

Lo siguiente a considerar es el material de la puerta en la que se va a instalar la cerradura, ya que a las puertas de madera se les puede instalar cerraduras de sobreponer o de empotrar, mientras que las puertas metálicas requieren cerraduras específicas para metal.

Finalmente, si desea una cerradura que ofrezca una alta seguridad, intente con una cerradura multipunto, estas pueden contener entre 3 y 5 puntos de anclaje, además de un cilindro de alta seguridad.

Tipos de cerraduras de seguridad

Existen diversos tipos de cerraduras de seguridad, los más recomendados son los siguientes:

  • Cerraduras tubulares: Estas cuentan con un sistema tipo monobloc, es decir que tanto el picaporte y la cerradura se encuentran unidas en un mismo mecanismo. Es muy resistente y accesible económicamente hablando.
  • Cerraduras empotradas: Es la opción más recomendable para puertas acorazadas, y es que su mecanismo permite la apertura a través de una manilla interna y que hace girar el pestillo. Se trata de una cerradura muy resistente y se bloquea aún sin necesidad de utilizar la llave.
  • Cerraduras cilíndricas: Es un tipo de cerraduras que se utiliza generalmente en exteriores, cuentan con un bombín en forma de cilindro, el cual, debido a su forma es muy difícil de forzar. Es muy utilizado en viviendas, comercios y oficinas.
  • Cerraduras multipuntos: Se trata de una de las cerraduras más seguras del mercado, y es que las cerraduras multipuntos cuentan con varios puntos de anclajes, pueden ser entre 3 y 5, su uso es recomendado en puertas blindadas y puertas de madera maciza.
  • Cerraduras electrónicas: Son las cerraduras más modernas del mercado, y tienen la posibilidad de ser desbloqueadas a través del móvil, una clave digital o incluso su huella dactilar previamente guardada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *