Una llave para dominarlos a todos – Screencap paradise

Una llave para dominarlos a todos

bombin-seguridadLos coches para muchos son máquinas misteriosas y delicadas, que muchas veces lo mejor es ni verlas y donde lo mejor es siempre ante cualquier altercado o problema acudir a aquel amigo o familiar que si sepa de estas cosas o llevarlo al mecánico de confianza para que nos explique algo que no vamos a entender ni con un traductor al lado y esperar la factura y un te de manzanilla para pasar el impacto. Pero claro, esto sucede cuando sabes cual es el problema, o al menos sabiendo que tienes un problema, pero la cosa con los coches es que como les tenemos tantas ideas muchas veces ni nos planteamos solucionar cosas que nos son inconvenientes al respecto.

Si no te das cuenta que tienes un problema o una incomodidad, ni te planteas solucionarlo, aunque las soluciones sean tan sencillas en su mayoría. Como la incomodidad de los cinturones de seguridad, que son necesarios llevarlos puestos siempre, pero esa correa de nailon no es cómoda en lo absoluto, peor aún un día caluroso donde nos espera con la rabia del verano acumulada en sus fibras. Sin embargo, para solucionar esto se venden infinidades de forros de tela acolchados que ponerle al cinturón, que hasta lo pueden grabar con tu nombre por si a alguien se le olvida de quien es el cinturón.

Y así pasa con muchas cosas, pero el peor de los casos nos viene con las cerraduras del coche. Es como el doble campo de la perdición. Si de por si le tenemos cierto miedo a manosear el coche no vaya a ser que se encienda en una furiosa bola de fuego que arrase con medio planea, peor aún si en esto metemos una cerradura que podamos manosear y se vaya a desintegrar la otra mitad del planeta que no alcanzó el coche en llamas.

Pero aquí debemos saber algo, así como tenemos cerrajerías y cerrajeros urgentes expertos en nuestras puertas del hogar, también están disponibles para las cerraduras de los coches. Y vaya que tienen cerraduras, el coche promedio lleva 3: la puerta del conductor, el encendido del coche y la del maletero. A veces suelen ser 2 llaves nada más, porque alguien vio útil que la llave de la puerta del conductor y la llave de arranque del coche fuesen la misma, dejando solo el maletero con otra llave (concidencialmente conocida como “la otra llave”).

Pero ¿y si te dijera que no tiene que ser así? ¿Te podrías imaginar un mundo en el que con una llave hagas todo en el coche? Pues no es una fantasía, que es algo completamente normal y posible, pero que como nunca te planteaste que fuese algo que te incomodaba, pues no te planteaste como solucionarlo. Pero si, en cualquier cerrajería que trabaje con coches puedes ir a un “igualamiento” de las cerraduras, donde te modificarán los bombines para que todos funcionen con la misma llave. Tan sencillo como suena. Es que a los coches y las cerraduras hay que perderles ideas, que mientras haya profesionales que nos puedan ayudar, podemos imaginar cosas con calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *